Beyond Icarus

Geek life, Nature, interesting news, business & MKT, and many other topics here.

Primer mujer lista para viaje sin retorno a Marte

Leave a comment

Primera mujer en el espacio listo para la misión sin retorno a Marte
Valentina Tereshkova, la primera mujer en el espacio, dijo el viernes que ella desaprobaba turistas espaciales y estaría dispuesto a abandonar su retiro para realizar un viaje de ida a Marte, su planeta favorito.

Tereshkova, de 76 años, habló antes del 50 º aniversario de su 16 de junio 1963, despegue, lo que la impulsó a los libros de registro y la hizo uno de los astronautas más festejado de la Unión Soviética.

“Por supuesto, es un sueño para ir a Marte y averiguar si hubo vida allí o no”, dijo Tereshkova. “Si lo hubiera, entonces ¿por qué se extinguen? ¿Qué clase de catástrofe ha pasado? “

Mientras que ella dijo que ella pensaba que el primer vuelo tripulado a Marte sería un viaje de suicidio, ella se ofreció a participar. “Estoy listo”, dijo.

Tereshkova pasó tres días orbitando la Tierra en 1963 y es uno de sólo tres mujeres astronautas rusos que han participado en una misión espacial, en comparación con más de 50 de sus homólogos en los Estados Unidos.

No todos los aspectos de los vuelos espaciales modernas son del gusto de Tereshkova. Ella dijo que el privilegio de ir al espacio debe ser reservado para los científicos y astronautas profesionales, y no estará disponible al mejor postor.

Ha habido ocho turistas espaciales desde 2001, con cada excursión cósmica que cuesta más de $ 20 millones. “Sólo los especialistas deberían hacer los vuelos espaciales, ya que, aunque ha habido una gran cantidad de vuelos y más de 50 astronautas, todavía hay mucho que no ha sido estudiado”, dijo Tereshkova. “Pero si ellos [la gente que va al espacio] son especialistas, si pueden traer un poco de uso de trabajo a bordo de una nave espacial, entonces adelante.”

Tereshkova fue parte de un pequeño grupo de mujeres reunidas por las autoridades soviéticas como astronautas potenciales en la estela del primer vuelo espacial tripulado por Yuri Gagarin en 1961, pero ella era la única persona que realmente fue al espacio. La próxima mujer rusa para hacerlo, Svetlana Savitskaya, despegó 19 años después, en 1982.

Tereshkova, cuyo distintivo de llamada era “Gaviota”, también reveló un secreto sobre su vuelo espacial pionera: que un error técnico casi precipitó desastre cuando estaba a punto de volver a entrar en la atmósfera de la Tierra.

En el aterrizaje, dijo Tereshkova fue abordada por Sergei Korolyov, padre del programa espacial soviético, que se dirigió a ella como “mi pequeña gaviota”, y le rogó que no revelara el error.

“Así que seguí el secreto de exactamente 30 años”, dijo Tereshkova.

Ciudad de las Estrellas, región de Moscú, 7 de junio (RIA Novosti)

Imagen

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s