Beyond Icarus

Geek life, Nature, interesting news, business & MKT, and many other topics here.

Científicos peligrosos

Leave a comment

Un tribunal italiano declaró el lunes pasado a siete científicos y especialistas culpables de homicidio involuntario por no haber advertido debidamente a la ciudadanía antes de que se produjera un sismo en el 2009 en el centro de Italia, matando a más de 300 personas.

El tribunal de L’Aquila condenó además a los acusados a seis años de prisión. Todos ellos son miembros de la Comisión Nacional de Grandes Riesgos. En Italia, las sentencias no son definitivas hasta que por lo menos se haya pasado el primer nivel de apelación, por lo que no es probable que los acusados sean pronto encarcelados.

Los científicos de todo el mundo lamentaron el juicio, al que tacharon deridículo, por considerar que la ciencia no tiene un método infalible de pronosticar los terremotos. Por lo tanto, es ridículo para los científicos en ser encarcelado por no hacer algo que es imposible de hacer. La capacidad de predecir un terremoto con exactitud sería verdaderamente innovador.

Entre los sentenciados figuraban algunos de los sismólogos de Italia más destacados y respetados internacionalmente, así como especialistas en geología, incluido Enzo Boschi, ex director del Instituto Nacional de Geografía y Vulcanología.

Los acusados habían dado, según el encausamiento, “información inexacta, incompleta y contradictoria” sobre si los pequeños temblores sentidos por los residentes de L’Aquila en las semanas y meses anteriores a abril del 2006 deberían haber justificado una alarma generalizada.

El sismo de magnitud 6,3 grados mató a 308 personas en la ciudad y los alrededores y obligó a los sobrevivientes a vivir en carpas durante meses. Muchos más sismos de menor intensidad sacudieron la zona un mes antes del terremoto, lo que hizo pensar a mucha gente si debería evacuar la zona. Los veredictos de homicidio transmiten sismólogos italianos en L’Aquila tener graves consecuencias para todos los científicos, vivos o muertos.

Como protesta contra lo ridículo e injusto de este juicio, Brain Flapping y Dean Burnett del diarioThe Guardian,  hicieron sus predicciones sobre qué científicos podrían ser condenados como criminales posmortem, 6 científicos más peligrosos de la historia:

Copernicus 001

NOMBRE: Nicolás Copérnico
OCUPACIÓN: Astrónomo
DELITO: Copérnico fue el primero en proponer un modelo heliocéntrico del universo, desplazando al anterior modelo geocéntrico. Por la imprudencia de retirar la Tierra de su posición privilegiada en el centro del universo, Copérnico puso a todo el planeta en peligro por la amenaza de los asteroides, las perturbaciones, los cambios de clima y numerosos otros peligros que flotan en el espacio interestelar. Además, de forma indirecta Copérnico también permitió que la película “Armageddon” existiera.
VEREDICTO: Culpable, de causar peligro innecesario a todo el planeta .

Lister

NOMBRE: Joseph Lister
OCUPACIÓN: Cirujano
DELITO: Lister fue el pionero principal de la cirugía antiséptica, y por lo tanto responsable de la sensibilización del público en general que los gérmenes y las bacterias causan enfermedades en los seres humanos y los peligros de la suciedad . Como resultado de sus acciones, el mercado de jabones y productos de limpieza son ahora millonarios, y esto es todo el dinero que viene de la gente común que a menudo tienen poco dinero para gastar. El conocimiento de los gérmenes y la suciedad y el peligro que representan también conduce a enfermedades debilitantes psicológicas como misofobia y OCD.
VEREDICTO: Culpable, de causar la propagación de enfermedades (irónicamente) o misofobia y OCD. Inocente de causar un aumento en la incidencia de alergias.

Wright

NOMBRE: Orville y Wilbur Wright
OCUPACIÓN: Inventores
DELITO: Los hermanos Wright dieron al mundo el vuelo con motor, y son por lo tanto responsables de los innumerables problemas y peligros asociados con la práctica. Los hermanos Wright no pudieron anticipar que su trabajo podría causar innumerables muertes por bombardeos aéreos, el terrorismo y la trombosis venosa profunda. Su negligencia también dio lugar a incidentes altos de estrés (como cualquiera que se haya sentado al lado de un bebé en un vuelo de largo recorrido), invasiones de la privacidad y un sinnúmero de crímenes contra la cocción. En total, los hermanos Wright han traído más sufrimiento a la humanidad.
VEREDICTO: CulpableS de varios delitos de masacre en masa (= castigo cadena perpetua), el terrorismo (castigo = cadena perpetua) y provocan la existencia de Ryanair (= castigo la pena de muerte)

Hubble

NOMBRE: Edwin Hubble
OCUPACIÓN: Astrónomo
DELITO: Sus investigaciones fueron esenciales para el descubrimiento del universo más allá de la Vía Láctea, y que el universo tal como lo conocemos está en constante expansión. Se cree que con el tiempo la ampliación dará lugar a las otras estrellas y galaxias están demasiado lejos como para ser visible, y que los seres humanos, si es que todavía existe, estará en un universo mucho más frío y más vasto de lo que son ahora, haciendo así todo esfuerzo humano y el logro inevitablemente inútil y fútil. Todo gracias a sus investigaciones y su telescopio Hubble.
VEREDICTO: Culpable, de la eliminación de propósito y significado de toda la sociedad humana, pasado, presente y futuro. Culpable, de causar la pérdida de ingresos para los astrólogos.

Newton

NOMBRE: Isaac Newton
OCUPACIÓN: Físico, astrónomo, matemático, teólogo, alquimista, filósofo
DELITO: Newton es más conocido por las leyes de la gravitación universal y del movimiento. En otras palabras, ¿ha tenido un accidente que no fue su culpa? Resbalar o caer en el lugar de trabajo o en la escuela. Si es así, entonces estás en lo cierto, no fue culpa tuya, sino que era Newton. Todas estas cosas requieren que se produzca movimiento y / o gravedad, y Newton escribió las leyes que rigen esos. Usted debe llevarlo a los tribunales y demandarlo.
VEREDICTO: Culpable, de permitir la existencia de una cultura llena de accidentes y gastos hospitalarios.

Curie

NOMBRE: Marie Curie
OCUPACIÓN: Físico-química.
DELITO: Descubrir la radiación. ¿Qué más pruebas se necesitan? Todo el mundo sabe que la radiación no tiene usos beneficiosos conocidos.
VEREDICTO: Culpable, de encontrar algo que nos rodea y daña y ni siquiera sabíamos que existía.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s