Beyond Icarus

Geek life, Nature, interesting news, business & MKT, and many other topics here.

5 Grandes Misterios sin resolver

Leave a comment

A lo largo de la historia hemos escuchado que existen miles de misterios sin resolver, y de los cuales el hombre no ha podido dar una respuesta científica y comprobable, aun con la tecnología tan avanzada que existe en nuestros días.

Solo quienes estuvieron en ese momento tienen la verdad de estos misterios.

1. La Gioconda

Muchos son los misterios que esconde esta obra, propiedad del Estado francés y pintada por Leonardo, pero dos sobresalen sobre los demás.

El primero sería el de quien es esta enigmática mujer, algo que ha suscitado multitud de teorías, siendo la más creíble la que dice que era la esposa de Francesco Bartolomeo del Giocondo (de ahí lo de “La Gioconda”), cuyo nombre era Lisa Gherardini. También hay otras teorías, como que se trataba de una cortesana, o de una modelo irreal imaginada por el artista. Incluso, se ha llegado a decir que se trataba del propio Leonardo.

Una vez solucionado el primer misterio, ya que todo indica que la teoría cierta es la primera que hemos tratado, tendríamos que solventar otra duda, ¿De qué se ríe La Gioconda?, esto ha sido objeto de estudio en la Universidad de Yale, en los Estados Unidos, llegando allí a la conclusión de que sonríe porque está esperando un hijo. Una razón es que, tal como el síntoma de una embarazada, Lisa tiene las manos hinchadas. Además, la manera en que éstas reposan sobre el vientre da sensación de protección de su bebé.
Pero todo esto son especulaciones, por lo que estos misterios seguirán sin resolver durante toda la historia.

2.- El santo sudario

Es una tela de lino la cual presenta marcas relativas a un ser humano víctima de una crucifixión junto a otros totalmente atípicos, pero que coinciden a los relatados en la pasión.
El catolicismo asume que es la tela con la cual se envolvió a Jesucristo en el santo sepulcro y que en su resurrección, su imagen quedó grabada en el lienzo. A pesar de haber sido sometido a muchas pruebas y estudios científicos, no se ha podido determinar si realmente cumplió la función que se le atribuye.
En 1988 el manto fue sometido a las pruebas del Carbono 14, la cual dató la fecha de origen en mediados del S XIV, lo cual lo convertía en un fraude, pero sus defensores atribuyen un error a la prueba, ya que el lienzo está muy contaminado, además de sobrevivir a tres incendios, lo cual supone una contaminación que puede afectar su composición química.

3.- El Triángulo de las Bermudas

El Triángulo de las Bermudas es un área en las aguas del Atlántico Norte a la cual se le atribuyen hechos misteriosos de desaparición de embarcaciones y aeroplanos.

Durante años muchas explicaciones se han propuesto para las desapariciones, incluyendo el mal tiempo, las abducciones extraterrestres, las deformaciones de tiempo, y la suspensión de las leyes de la física.

Aunque existe documentación substancial para demostrar que muchos de los informes se han exagerado, todavía no hay explicación para el número inusualmente grande de desapariciones en el área.

4.- Jack el Destripador

El nombre, tomado de una carta anónima de quien se atribuía los hechos, hace referencia a un asesino en serie quien, en 1888, ejecutó varios crímenes en la empobrecida área de Whitechapel en Londres.

Las leyendas que rodean los asesinatos del Destripador se han convertido en un desorden complejo de investigación histórica, una teoría de conspiración libremente interpretada y folclore.

La falta de una identidad confirmada para el asesino ha permitido numerosos comentarios de historiadores e investigadores aficionados que apuntaban a un gran número de posibles criminales. Algunos de los cuerpos fueron hallados apenas unos minutos después de haberse cometido el asesinato. Hasta el día de hoy se desconoce la identidad de quien fue “Jack The Ripper”.

5.- El Mary Celeste

Este fue un bergantín que fue construido en 1861, cuyo nombre original fue“Amazonas”. El hecho de la desaparición completa de su tripulación convierte a esta nave como uno de los misterios más resaltantes en la historia de la navegación.

La embarcación fue encontrada en pleno Océano Atlántico, navegando a toda vela, rumbo a Gibraltar, sin nadie que la tripulara.

Aún en la actualidad se sigue buscando una explicación para lo ocurrido. La teoría que los jueces declararon oficialmente, supone que, debido quizá a una fuga de gases del alcohol que se transportaba, el capitán pensó que una explosión o envenenamiento general iban a tener lugar, dando la orden de desalojar el barco inmediatamente.

Otra versión refiere que la tripulación ingirió el alcohol que transportaba y que en un arranque de ira asesinaron al capitán y su familia, pero es poco probable, ya que el alcohol que transportaban era de tipo industrial.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s