Beyond Icarus

Geek life, Nature, interesting news, business & MKT, and many other topics here.

Niños Prodigio de la Historia.

Leave a comment

Es probabilidad de 1 en 1 millon tener el privilegia de ser un genio y tener la capacidad de almacenar y ejecutar rápidamente toda la información disponible y que no lo este, deducir operaciones matemáticas, notas musicales, formulas físicas, formas de pensamiento y mucho más…

Espero disfruten este listado de personajes, tanto como yo.

Wolfgang Amadeus Mozart – Compositor a los seis años de edad

A la edad de tres años, Wolfgang Mozart tocaba el clavicordio y a los seis años de edad ya habia escrito su primera composición musical. Esto fue seguido por la primera sinfonía a la edad de ocho años y la ópera a los 12.

Talentos musicales del compositor legendario fueron descubiertos rápidamente, poco después de su nacimiento en Salzburgo, Austria en 1756.

A los 5 años de edad, Mozart hizo una presentación en la Universidad de Salzburg con su piano y en la corte imperial de Viena el próximo año. A la edad de 14 años, partió a Italia para convertirse en un compositor de ópera.

Murió a la edad de 35 años y dejó más de 600 piezas compuestas.

William Rowan Hamilton – Multilinguistico a la edad de cinco años

Nacido en Dublín, Irlanda en 1805, William Rowan Hamilton demostró sus capacidades intelectuales a una edad temprana, el dominio del latín, griego y hebreo a la edad de cinco años.

A la edad de 13 años el futuro matemático ya sabía 13 idiomas diferentes, incluyendo el sánscrito, el persa, italiano, árabe, siríaco y dialectos indígenas. A la edad de 15 años, Hamilton habia encontrado errores en el estudio de las obras del matemático francés Pierre-Simon, marqués de Laplace.

Fue nombrado profesor de Astronomía, director del Observatorio de Dunsink y elAstrónomo Real de Irlanda, mientras él todavía estaba estudiando como universitario. Sus mayores contribuciones incluye una teoría de la dinámica y los cuaterniones, un método utilizado para el espacio tridimensional en las matemáticas.

Matemático más grande de Irlanda, fue nombrado caballero en 1835 y murió en 1865.

Pablo Picasso – El gran artísta del siglo 20

Nació en España en 1881, Pablo Picasso desarrollo sus habilidades a temprana edad. La producción de piezas complejas a la edad de 15 años con el apoyo de su padre que también era artísta, su primera gran pintura La Primera Comunión se exhibió en Barcelona.

Al año siguiente, su pintura Ciencia y Caridad ganó una medalla de oro en Málaga y recibió mención de honor en una exposición nacional de las bellas artes en Madrid.

Su interés en el arte moderno con el tiempo causó un distanciamiento entre él y sus padres.
En el siglo 20, Picasso fue el co-fundador del movimiento cubista. Su técnica y estilo se cambian con frecuencia a lo largo de su vida.

El artista murió en Francia en 1973.

William James Sidis – El hombre más inteligente que jamás haya existido

A los ocho años de edad, William James Sidis demostró su talento desarrollando una nueva tabla de logaritmos en base al número 12 y dió una conferencia sobre ello en la Universidad de Harvard un año después. El niño genio estableció el récord mundial como la persona más joven en ingresar en la prestigiosa universidad en la edad de 11 años y se graduó cinco años más tarde.

Sidis es considerado como el hombre más inteligente que jamás haya vivido, con un cociente intelectual estimado de 250-300. Después de los dos años de nacido Sidis habia aprendido a leer y a los ocho años de edad, llegó a hablar fluido hasta siete idiomas además del suyo “vendergood” y escribió cuatro obras originales a la edad de 7 años.

Su carrera académica no fue menos impresionante: hizo la primaria en unas pocos semanas, escribió varios libros siendo aún niño, estudió en el MIT (Massachussetts Institute of Tecnology), y a los 11 años, ya acudía a la prestigiosa Universidad de Harvard. A los 16 años se graduó como doctor en medicina.

Falleció el 17 de julio de 1944 a los 46 años tras terminar su séptima carrera.

Robert James Fischer – El más grande jugador de ajedrez

Nació en Chicago, Estados Unidos el 9 de marzo de 1943.

Fischer aprendió a jugar al ajedrez, junto a su hermana, a la edad de 6 años. Ambos lo aprendieron de una forma simple: leyendo el folleto que venía en el juego y que explicaba como mover las piezas. A partir de ahí no prestó atención a otro cosa que no fuera el de los 64 escaques. A los 12 años se negó a ir a la escuela, los argumentos que dio a su madre fueron: “Prefiero ser el mejor del Mundo en ajedrez que uno más entre muchos con cualquier carrera”.

Bobby Fischer era un niño prodigio con un IQ de 184 (más que Einstein), pero en sus comienzos en elajedrez no destacó como otros niños prodigio (Reshevsky, Capablanca, Morphy…). Los éxitos le llegarían en la adolescencia. Con 15 años y 6 meses obtuvo el título de Gran Maestro, fue el jugador más joven de la Historia en lograrlo. Hoy en día, con la ayuda de las computadoras, que ejercen de entrenadores, se logra dicho título a edades más tempranas; por ejemplo Sergei Karjakin con 12 años y 7 meses.

En 1992 el jugo ajedrez con un antiguo rival en Yugoslavia, violando las normas de las naciones unidas de esa época, Fisher estuvo profujo de la justicia durante 12 años, hasta que fue aprendido en Japón en el 2004, un año después salio libre y se fue a vivir a Islandia donde se nacionalizó.

Fischer murió en Islandia (país donde se refugió) en el 2008, aunque muchos dicen que está vivo y que juega ajedrez por internet.

Kim Ung-Yong – El estudiante invitado de física

Kim Ung-Yong nació en Korea, a los 6 meses empezó a hablar, podia conversar con fluidez a 1 año de edad, a los tres años ya sabia lee japonés, coreano, alemán e inglés. A los 4 años de edad resolvia calculos integrales y diferenciales. Tiempo después demostró en un programa de televisión japonesa sus habilidades de comprender idiomas como el chino, español, vietnamita, tagalo, alemán, inglés, japonés y coreano. Kim se dedicó a escribir poemas y era un excepcional pintor.

Kim fue un estudiante invitado de física en la Universidad de Hanyang desde los 3 años hasta los 6, siendo a los 7 años invitado a América por la NASA. Terminó sus estudios universitarios, consiguiendo finalmente un doctorado en física en la Universidad Estatal de Colorado, antes de cumplir los 16 años. En 1974, durante su período universitario, comenzó su trabajo de investigación en la NASA, hasta 1978, cuando volvió a Corea.

Tras volver a Corea, quiso desaparecer de la mirada pública. Así, decidió asistir a una universidad local y cambiar de su especialización en física a ingeniería civil. Finalmente consiguió un doctorado en este campo, siguiendo adelante para convertirse en un prominente erudito en dicho campo, habiendo publicado al menos 90 artículos.
Kim Ung-yong se encuentra en el Libro Guinness de los Records bajo el título “IQ más altos“; se estima que dicho coeficiente alcanza 210.

Sufiah Yusof – La prodigia problematica

Sufiah Yusof tuvo una infancia tremenda, muy distante a la de un niño normal, pues Sufiah tenia un padre convencido de crear un grupo de jóvenes super-dotados y como conejillo de indias tomo a su hija encerrándola durante mucho tiempoen un cuarto con temperaturas bajo cero, según el padre en estas condiciones el cerebro recibe estímulos que propician el aprendizaje de una manera fuera de lo normal.

A los 13 años Sufiah entro en la Universidad de Oxford debido a su gran habilidad con los números, después de un periodo en la universidad escapó y consiguió empleo en un cibercafé. Empezó a trabaja de prostituta en Manchester y según sus declaraciones esta contenta con su trabajo, se define como una chica “sexy e inteligente” que gusta de “hombres mayores” y con disponibilidad 7/365 de 11am a 8 pm por $1500 M.N

En la actualidad ella trabaja haciendo trabajos sociales.

Akrit Jaswal – El médico más JOVEN del mundo

Akrit Jaswal realizar su primera cirugía en sus 7 años de edad. Operó un niño de 9 años de edad, mediante la separación de los dedos quemados y los puso juntos. Sorprendentemente, él consiguió que la cirugía es autodidacta, sin un maestro, o una raza especial. Nacido el 23 de abril de 1993, Akrit Jaswal ha demostrado su talento desde la infancia.
En sus 10 meses de edad que fue capaz de hablar, en sus 5 años de edad que ha leído los libros de ciencia y anatomía, y deseaba saber médico a sus seis años. Akrit desarrollo su ciencia médica, visitando hospitales y ver la cirugía. A los 12 años, Akrit fue aceptado en la Universidad del Punjab, Lahore, y se convirtió en el estudiante más joven de la India. A los 13 años, Akrit obtuvo 146 de coeficiente intelectual.  Akrit probado por Jaswal, el profesor Mustafa Djamgoz (Biología mundo Investigador), Anup Patel (y kosultan Urological Surgeons), los inquisidores, líder IQ Focus del equipo del Reino Unido, y Rosemary (psicólogo infantil). El Akrit resultadofue que tiene un gran potencial en el mundo de la medicina.
Actualmente Akrit Jaswal tiene la licenciatura en Zoología, Botánica y Química. Su ideal es hacer una maestría en la Universidad de Harvard.

Gregory Smith – El genio nominado al premio de la paz a los 12 años

En 1999, a los diez años Gregory Smith recibió una beca de cuatro años de Randolph-Macon College valor aproximado de $ 70.000. El joven finalmente se graduó con una licenciatura en Ciencias en Matemáticas y menores de edad en la historia y la biología.

Dos años más tarde, Smith añadió reunión con Bill Clinton y Mikhail Gorbachev, hablando en frente de las Naciones Unidas, y de ser nominado para el Premio Nobel de la Paz a su lista de logros de la vida.

Smith ha sido nominado para el Premio Nobel de la Paz en tres ocasiones desde entonces por su labor humanitaria en Timor Oriental, Sao Paulo, Ruanda y Kenia.

Como un joven de 16 años de edad, Smith ingresó en la Universidad de Virginia para estudiar doctorados en matemáticas, la ingeniería aeroespacial, las relaciones internacionales y la investigación biomédica.

Colin Carlson – El ambientalista niño genio

Colin Carlson se graduó de la Universidad de Stanford a la edad de 11 años.

A los nueve años de edad, comenzó a tomar cursos de crédito universitario en la Universidad de Connecticut y se matriculó en la universidad a tiempo completo como estudiante de segundo año a la edad de 12 años.

Carlson tiene actualmente un promedio de 3.9 de calificaciones como estudiante de doble grado con honores en la ecología y la biología evolutiva y estudios del medio ambiente. Recientemente se presentó una denuncia contra la discriminación por edad de la universidad cuando se le negó su solicitud para participar en el trabajo de campo que le obliga a viajar a Sudáfrica.

El niño prodigio se ha internado con el Sierra Club, fundó una organización del medio ambiente y testificó ante la legislatura estatal.

Jacob Barnett – El próximo ganador al premio nobel de la paz

Barnett, aprendió por sí mismo cálculo, álgebra, geometría y trigonometría en tan sólo una semana ofreciendo clases a sus compañeros universitarios después del horario escolar.

El pequeño prodigio ha realizado su más ambicioso proyecto hasta ahora, creando su propia versión ampliada sobre la teoría de la relatividad de Einsten. El niño de 12 años, padece el síndrome de Asperger, un síndrome que es similar al autismo, pero con la distinción que los que tienen por lo general funcionan mejor, tienen una inteligencia normal y normal desarrollo del lenguaje-cercano, sin embargo, raros son los casos en los que la capacidad, brillantez o talento contrastan fuertemente con las limitaciones generales.

A la edad de tres años, logró armar un rompecabezas de cinco mil piezas e incluso estudió un mapa de carreteras del Estado, recitando todas las carreteras y el prefijo de la placa de la memoria.

A los ocho años había dejado la escuela secundaria y estaba asistiendo a la Universidad de Indiana a clases avanzadas de astrofísic

SAFFRON PLEDGER – PROBABLEMENTE UNO DE LAS JOVENES CON MAYOR IQ EN LA SOCIEDAD

A la edad de 3 años Pledger Azafrán cuenta con un coeficiente intelectual de 140, y podria ser uno de los miembros más jovenes en la sociedad intelectual de alto coeficiente intelectual, con miembros en más de 100 países.

Con la puntuación actual, Pledger ya está 40 puntos por encima de la media nacional y tres puntos de ventaja sobre el ex presidente Bill Clinton.

Ella es la hija del joven diseñador Danny Pledger con 23 años de edad.

Luis Roberto Ramírez Álvarez – Niño genio Méxicano de 11 años

Luis Roberto Ramírez Álvarez, quien es originario del municipio de Zamora, desde los cinco años aprendió el idioma inglés y ahora de forma autodidacta aprende el francés y el chino mandarín.

Luis Roberto se dedica a dar conferencias entre jóvenes sobre diversos temas, como redes sociales y tecnología.

El pequeño hizo un llamado a los jóvenes para que estudien y logren una satisfacción personal, ya que “así podrán ser alguien en la vida.

Andrew almazan anaya – niño genio psicologo y médico.

Niño genio mexicano será psicólogo y médico

A la edad de seis años, Andrew ya había leído varios textos de Shakespeare, podía enumerar los planetas y los huesos del sistema óseo, y claramente mostraba señales de poseer una memoria prodigiosa. Cuando cumplió nueve años sus padres decidieron educarlo en casa, luego de que un médico le diagnosticó “trastorno por déficit de atención“.

Durante su corta trayectoria, Almazán ganó el Premio de la juventud 2009, donde compitió con personas de 14 a 29 años.

El joven superdotado es cinta negra en taekwondo, juega hockey y toca el piano, además de haberterminado la preparatoria a la edad de 12 años. Andrew confesó que no le gustan las redes sociales pues prefiere “la comunicación directa“.

Al ser cuestionado respecto a su futuro, el niño prodigio dijo que se ve “con algún posgrado en psicología o psicología de la educación“.

 ¿Que hacer con un niño genio?

En la antigüedad no se podía calcular el nivel de inteligencia de una persona, salvo por sus obras o por su forma de comportarse, pero una Doctora de Psicología de la Universidad de Stanford ha realizado un cálculo de estos cocientes intelectuales de personajes célebres a lo largo de la Historia. Y determinó que la persona más inteligente de la Historia (exceptuando Sidis ) era ni más ni menos que Goethe (210), los siguientes serían Voltaire y Newton (190), Leonardo Da Vinci (180) Luthero (170) Mozart (165) y Abraham Lincoln (150)…, naturalmente en este ranking habría un montón de gente anónima que tendría un coeficiente similar o superior a ellos. Este estudio solo llega hasta 1850.

Un Gran Coeficiente intelectual no es sinónimo de felicidad, sino que la mayoría de los casos, es todo lo contrario. Es importante darle una educación para que saque partido a su inteligencia, pero lo es más que sea feliz y tenga una vida normal, ya sera lo que tenga que ser. Y esque en la vida, más vale ser listo que inteligente.

 
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s