Beyond Icarus

Geek life, Nature, interesting news, business & MKT, and many other topics here.

SUPERMAN CUMPLE 75 AÑOS

Leave a comment

Superman, creado en Cleveland por el escritor Jerry Siegel y el artista Joe Schuster, hizo su debut en 1938 en el primer número de Action Comics. Se cree que todavía existen cerca de 100 copias de la edición original. En el año 2011 uno de ellos fue vendido en una subasta por US$ 2,16 millones.

El moderno superhéroe americano surgió en medio de la austeridad de la gran depresión y la inminente amenaza de la Segunda Guerra Mundial.

La cultura popular de EE.UU. tiene un montón de héroes míticos para ayudar a apuntalar la moral pública y Superman es el arquetípico del aventurero disfrazado. Kal-El es un niño del planeta moribundo Krypton que es enviado a la Tierra donde se convierte en Clark Kent, un estudiante de Kansas con super poderes que utiliza para luchar contra el crimen.

A raíz de la idea inicial Shuster y Siegel se concentraron en tres detalles de diseño específicos para el traje: la letra S debía aparecer en el pecho, el traje debía ajustarse al cuerpo para mostrar el físico y una capa. De esta manera, cuando el personaje volara, daría un sentido de acción y movimiento.

Muchas de las características físicas, poses y acciones del cruzado de la capa se basan en las estrellas de Hollywood del Zorro y Robin Hood, Douglas Fairbanks. ‘Traté de copiar su postura, como la forma en la que aparece en el Pirata Negro con las manos en las caderas’, dijo Shuster.

La estrella del cine mudo Harold Lloyd fue la inspiración detrás de Clark Kent. El uso de gafas era para dar la impresión de dulzura y suavidad, y también era muy diferente de otros superhéroes de los cómics de aventura de la época.

En 1981, Siegel y Shuster vendieron los derechos de Superman a Detective Comics, más tarde conocida como DC Comics por $130. Más tarde, el editor se convertió en una filial de DC Entertainment, parte de Warner Bros.

La compañía pasó a desarrollar una franquicia muy lucrativa, apelando a un público más amplio.

En 1992, Superman fue asesinado por el villano Doomsday, aunque el personaje fue resucitado el año siguiente.

En 2012 Clark Kent renunció al puesto de reportero estrella en el Daily Planet, el periódico donde trabajaba desde que se publicaron los primeros cómics.

La decisión fue motivada por la absorción del Daily Planet por un conglomerado.

Superman ha generado más de US$500 millones de dólares para Warner Bros, con cinco películas y miles de millones de dólares más por series de televisión, juguetes, juegos, y libros de historietas que abarcan 75 años

El británico Henry Cavill se ha convertido en vestir la famosa capa roja de Superman en el Hombre de Acero. Su director Zach Snyder dijo a los fans del cómic que la película haría al superhéroe más fácil accesible que representaciones anteriores que lo mostraban como inalcanzable.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s