Beyond Icarus

Geek life, Nature, interesting news, business & MKT, and many other topics here.

¿Y que tanto puedes saber de las personas a través de su perfil de Facebook?

Leave a comment

Hace unos días encontré una nota en un periódico muy conocido en mi país (México), que tenia un tono sumamente amarillista y trágico, me hizo pensar de inmediato que es una tristeza que este tipo de acontecimientos sucedan para que puedan llamar nuestra atención, sin embargo es curioso mirar como la nota revela el estado de una persona sobre la linea de tiempo dentro de su perfil y eso me hace pensar que tan susceptibles somos ante otras personas que quieran saber de nuestras vidas solamente con dar un vistazo a el perfil de Facebook.

 

A continuación les comparto la nota esperando alguien pueda analizar lo dicho.

Lamentan amigos suicidio de joven anunciado en Facebook

Por medio de esta red social, donde Omar Balderrama anunció que se suicidaría, recuerdan a este joven de 23 años que vivía en Nogales, Sonora

Familiares y amigos de Omar Alexis Balderrama Gutiérrez, quien anunció su suicidio en Facebook, expresaron su tristeza por redes sociales tras su muerte.

“Triste me siento con esta noticia”, publica en su muro una mujer quien dice ser su prima. “Descanse en paz compita siempre lo recordaremos Alexis Omar Balderrama Gutierrez (sic)”, escribe uno de sus amigos en esta red social.

Quienes recordaban a este joven de 23 años subían las últimas fotos que publicó en su perfil un día antes de anunciar el suicidio. “Asi kiero ke me recuerden siempre bien parrandero y mujeriego… Y ke el mundo ruede (sic)”, subió este comentario el día de ayer Balderrama, con una serie de imágenes de él dentro de un auto, en tres de las cuales mostraba una pistola.

Horas después, ese mismo viernes por la noche, este joven, quien vivía en la colonia Rosarito, en Nogales, colocó en su muro de Facebook un comentario de poco menos de dos líneas a manera de despedida: “Ya no puedo mas amigos me rindo cuidense mucho sobre todo mi familia k la amo perdoneme ama y mi hijo (sic)”

Omar Balderrama tomó un arma y se disparó en la cabeza dentro de su casa. Los agentes encontraron al muchacho sentado y una pistola en una cama, ya que al parecer sus parientes trataron de ayudarlo, pero no pudieron hacer algo por salvarle la vida.

Tras la publicación de este caso, usuarios de Facebook expresaron sus condolencias y reflexiones: “Que lastima tan joven este muchacho y se acaba de quitar la vida dios lo bendiga y lo tenga a su lado paz a su alma y conformidad a su familia mis sinceras condolencias”. “Que mala onda porque no hubo nadie a su lado para hacerle ver que tenia mucha vida por delante y tomo una decisión equivocada, lamentablemente después de publicar esto, se suicido, Q.E.P.D”. “Un joven de 23 años de Nogales, Sonora anuncia su suicidio el día de ayer en Facebook y lo cumple. Que triste que existan personas con problemas mentales y por no tratarse a tiempo cometan barbaridades como ésta… “, son algunos de los comentarios de esta red social.

Personal del Servicio Médico Forense arribó al domicilio donde levantó cuatro casquillos calibre .40, tres a un lado de un Volkswagen tipo Jetta y uno más adentro de la casa, con el cual se quitó la vida el joven. Por su parte elementos de la fiscalía del estado ya investiga el caso.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s