Beyond Icarus

Geek life, Nature, interesting news, business & MKT, and many other topics here.

El Grupo Wirtgen supera meta de ventas en Brazil Road Expo

Leave a comment

 

17b hamm 3411p 

 

 


Los rodillos compactadores Hamm fueron los principales destaques de venta durante el evento
 
Durante los tres días de la Brazil Road Expo, el Grupo Wirtgen, formado por las marcas Wirtgen, Vögele, Hamm, Kleemann y Ciber, alcanzó venta récord en este evento, llegando a superar la meta establecida en más del 100%. Segun el presidente de Ciber, Luiz Marcelo Tegon, todos los equipos del portfolio fueron vendidos y los cilindros de la marca Hamm fueron el grande destaque de la feria, representando el 84% del total de ventas.
 
Entre los modelos de rodillos más vendidos está el 3411P. El equipo tuvo éxito principalmente entre los clientes del sector de terraplén. Por cuenta de su tecnología, el rodillo es capaz de alcanzar un grado más de compactación con menor número de pasadas. Otra ventaja de los equipos Hamm es el ahorro de combustible que ellos proporcionan. Además, el sistema vibratorio con número eficiente de golpes por segundo en el pavimento garantiza el alto desempeño, además del operador tener total y perfecta visibilidad durante la operación.
 
Además del éxito de ventas de los rodillos, el lanzamiento de la recicladora WR 240, que empezó con un gran evento para clientes y dealers en Porto Alegre, se consolidó durante la Brazil Road Expo. “Traer la recicladora Wirtgen WR240 para este evento fue la coronación del lanzamiento que hicimos en Porto Alegre”, comentó el presidente de Ciber.
 
Otro equipo que se destacó en la Brazil Road Expo fue la planta de asfalto UAFC iNova 1200 P1, de la marca Ciber. Desde su lanzamiento en 2012, el modelo ha sido un éxito de ventas en Brasil. Entre sus principales características e innovaciones está el monitoreo remoto, que posibilita al cliente el acceso a las informaciones de operación desde su computadora. La usina aún es capaz de procesar Pavimento Asfáltico Reciclado (RAP) a través de la instalación de opcionales, pudiendo llegar hasta el 50% de reciclaje.
wr 240 2_recortado
 
El balance de la participación en la feria fue extremamente positiva. “Fue un éxito. Venimos con una meta agresiva y logramos una posición muy arriba de ella. Estamos muy satisfechos. A pesar de ser considerada por muchos una feria regional, recibimos clientes de todos las partes del país”, afirma JandreiGoldschmidt, gerente de marketing de Ciber.
 
“Efectuamos el 36% de las ventas de los equipos a clientes del estado de São Paulo. Los otros 64% se dividieron principalmente entre la región Norte (24%), el Estado de Minas Gerais (10%) y los Estados de Bahia, Sergipe y Alagoas (juntos sumaron el 10%) que también tuvieron gran contribución en las ventas”, concluyó el ejecutivo.
 
Altas expectativas
Con el buen inicio de año del mercado, la expectativa en el 2013 se sobrepase el récord de ventas de la compañía. El objetivo es llegar a 500 máquinas y superar la marca de 2010 cuando la empresa vendió 430 máquinas.
 
Para atender a la demanda, Ciber abrirá nuevas vacancias en las áreas industrial y comercial. Así, la compañía pasará a contar con cerca de 400 colaboradores hasta el fin del año.
Acerca del Grupo Wirtgen
Con base en Alemania, el Grupo Wirtgen es líder en tecnología en el sector de máquinas para construcción carretera y minería. Actualmente, el reúne las marcas: Wirtgen, Vögele, Hamm, Kleemann y Ciber.
Además de la fábrica en Porto Alegre, Rio Grande do Sul, el grupo posee líneas de producción en India y China, y provee a los cinco continentes a través de sus subsidiarias y distribuidores.

El Grupo Wirtgen,  cuenta con 5.200 empleados, reportó US$ 2,4 mil millones en ventas en 2012.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s